El poder de la alabanza.

Hoy en día vemos levantarse ministerios musicales en todo el mundo, pero realmente son pocos los que verdaderamente están viviendo una alabanza poderosa a Dios. En esta ocasión quiero compartir algunos puntos importantes que nos enseña la palabra de Dios con respecto a ello.

1. La alabanza trae consolación en los momentos difíciles
Nm 21:16-17 16De allí vinieron a Beer: este es el pozo del cual Jehová dijo a Moisés: Reúne al pueblo, y les daré agua. 17Entonces, cantó Israel este cántico:
Sube, oh pozo; a él cantad; El pueblo de Israel estaba en medio del desierto y Jehová dirige a Moisés a reunir el pueblo en el pozo y el pueblo empezó a alabar a Dios y trajo un refrescar a cada corazón.

Quizá estas pasando en medio de un desierto, las cosas se han puesto difíciles, no ves resultados o sientes que todo está en tu contra, eso significa que en estos tiempos de tensiones, ansiedad o depresión, debes reunirte como lo hicieron los israelitas, se reunieron y alabaron a Dios.
Personalmente he experimentado como en medio de la alabanza a Dios, El trae sanidad, libertad y nuevas fuerzas a mi vida, muchas veces he alabado a Dios y he declarado en fe que tengo la victoria sobre tales situaciones, necesitas declararlo con fe, y Él hará!

· En esto encontramos 3 verdades bíblicas:
o La instrucción divina: “Reúne al pueblo”. En la unión hay poder y solidaridad.
o La promesa divina: “Les daré agua (vida)”.
o Nuestra responsabilidad: “sube, oh pozo, a él cantad”.

2. La alabanza tiene un poder unificador capaz de llenar toda la casa
2 Cr 5:13 13cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.

1. Los trompetistas y cantores eran como si fueran uno.
2. Hacían sonar sus instrumentos en agradecimiento y alabanza a Dios.
3. La presencia de Dios llenó toda la casa.

Debemos creer que nuestros ministerios musicales en las iglesias deben cambiar su mentalidad que no nos deja crecer. Dice que los trompetistas y cantores eran como si fueran uno, mm necesitamos unirnos más como un equipo, dejemos a un lado la enemistad, el chisme. Hacían sonar sus instrumentos en agradecimiento y alabanza a Dios y no a ellos mismos, no perdamos el sentido , el enfoque que debemos tener como ministerio al entregar nuestra alabanza a quien realmente la merece.
Como resultado de esta actitud la presencia de Dios llenó toda la casa, creo que esa debe ser nuestra meta, cuando eso pasa las cosas tienen que cambiar, los hermanos no siguen siendo los mismos cuando Dios se mueve en medio de la iglesia.

3. La alabanza con entendimiento
Es interesante como Dios anda buscando una alabanza inteligente. En varias ocasiones que he tenido la oportunidad de detener la alabanza del servicio de jóvenes en nuestra iglesia, cuando veo solo un grupo moviendo su boca y su mente o espíritu quizá en otro lugar.
Realmente estamos entendiendo lo que estamos cantando cuando alabamos a Dios? Te pregunto porque muchas veces he visto hermanos (as) cantar “El Señor es todopoderoso, nadie contra mi podrá hacerme frente…” y dos días después los ves desmotivados, sin ganar de vivir.

Sal 47:6-7 6 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad;
7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.
1 Co 14:15 “… cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento”
Que poderosos serian nuestros servicios en la iglesia si todos los que estamos “alabando” entendiéramos y creyéramos eso que estamos diciendo, wow… Te invito a ser parte de esa generación de adorares que adoran en espíritu y en verdad, con entendimiento!!!


4. La alabanza trae bendiciones y satisfacciones
Sal 63:1-5 1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
4 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,


5. La alabanza abre las puertas de la cárcel (Victoria)
Realmente me impresiona cuando Pablo y Silas están una cárcel en Filipos, luego de ser azotados. Una vez que están dentro, en medio del dolor quizá pudieron reclamarle a Dios el porqué de esta situación, pero sabes, de su boca salió una alabanza a Dios, yo los imagino alabando y cantando a Dios:
“El Señor es mi pastor, nada me faltará… aunque ande en valle de sombra de muerte no temerá mal alguno… porque tu estarás conmigo”
Hch 16:25-34 25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.




“La alabanza que se dirige a Dios abre las puertas de la cárcel, convierte al hombre, salva a la familia y pone fin a la cautividad satánica”

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gloria a El Señor

Unknown dijo...

La alavanza a El Señr tiene gran poder y creo que con la ayuda del Señor se devenrian hacer mas estudios para que los hijos del Señor sepamos de lo importante que es alavar a Jehová, aun David tenia como 2000 cantores a El Señor y como dice la palabra "Alavad a Jehová porque El es bueno porque para siempre es su misericordia"

Arturo dijo...

Hno. Oracio estoy de acuerdo con usted felicidades lo digo de corazon claro respeto el pensamiento de los demas

Quisiera si es posible me pudiera facilitar su email porfavor deseo platicar con usted gracias y que Dios le bendiga el mio es

ldmcoral@gmail.com

gracias